Escrito por: Ray Smith
- Diseño de Identidad Corporativa
-05/06/2013
Una de las condiciones más básicas de ser un empresario de éxito es que la gente (sus clientes o posibles clientes) le gusta y un requisito muy básico para gustar a la gente es tener la etiqueta de negocios adecuado. A todos nos gusta estar en compañía de gente bien cultivadas y la etiqueta es uno de los más importantes componentes de la cultura.
Comprensión de etiquetas de negocios ayudan a lidiar con confianza con sus clientes y conocidos de negocios y entablar una buena relación en poco tiempo. La extensión de etiqueta de negocios es enorme y más allá del alcance de este artículo, sin embargo, que sin duda puede discutir una cuestión de etiqueta muy común pero extremadamente importante que los hombres de negocios a menudo se encuentra con, intercambiar tarjetas de visita.
En gran parte del mundo, tarjetas de visita se utilizan para proporcionar u obtener información de contacto y otros datos personales necesarios de su conocimiento del negocio, sin embargo, mucho depende de la forma en la tarjeta de visita se entrega o la forma en que el receptor trata la tarjeta de visita que le recibe. Hay ciertos países que tienen una norma conjunto sobre la recepción y la entrega de tarjetas de negocio, sin embargo, las etiquetas generales de intercambio de tarjetas de negocios que se sigue en todo el mundo se pueden resumir en los siguientes puntos.
a) Siempre obtener sus tarjetas de presentación impresas en papel de muy alta calidad y obtener los diseños realizados por profesionales. Una tarjeta de visita no es sólo un pedazo de papel que lleva su información de contacto, pero es una herramienta de branding para su empresa.
b) Las tarjetas de visita en un medio aceptado internacionalmente para proporcionar los datos personales necesarios para su conocido negocio. Cuando usted va para una reunión de negocios o una reunión social asegúrate de que tienes un buen número de tarjetas de negocios con usted.
c) Trate de intercambiar sus tarjetas de visita, ya sea al principio o al final de la reunión.
d) Siempre que reciba una tarjeta de negocios, hacer un hábito de estudiar la tarjeta de visita y hacer comentarios al respecto. Siempre Si usted tiene alguna duda aclarar la duda antes de guardarlo. Esto demuestra que usted está pagando la debida importancia a la persona que entregue la tarjeta para usted.
e) Si va a viajar a algún país extranjero donde el Inglés no es el idioma principal negocio, es recomendable que usted obtenga la parte trasera de su tarjeta de visita impresa en el idioma local. También se espera que, si bien la entrega de la tarjeta de visita de alguien que usted mantenga el lado con la versión de idioma extranjero en la parte superior.
f) No trate de empujar su tarjeta de visita a cualquier persona con la que está apenas familiarizado. Las tarjetas de visita se intercambian sólo después ambas partes expresan su interés de estar en contacto entre sí.
g) Es bueno agregar una línea de etiqueta o hablar de la USP de su negocio en su tarjeta de visita, pero asegúrese de que en el proceso, no da vuelta a una mini cartelera.
Aparte de esto etiquetas generales de intercambio de tarjetas de negocios, hay ciertas etiquetas que son específicos de ciertos países. Dos de los ejemplos más notables se encuentran en China y Japón.
En China, es la etiqueta general, para mantener la tarjeta de visita con las dos manos al tiempo que ofrece a alguien y nunca se debe escribir en la tarjeta de otra, a menos que se le indique hacerlo. Es costumbre en China, para hablar de su título en la tarjeta de visita y se prefiere si usted tiene un lado de la tarjeta de visita impresa en chino con las fuentes de oro como el oro es considerado como un color de auspicioso.
En Japón, las reglas aceptadas de intercambio de tarjetas de negocios son algo opuesto a China. Aquí las tarjetas de visita siempre se reciben con las dos manos, pero se pueden ofrecer en una mano. Las tarjetas de visita son tratados con el mismo respeto que la de la persona real. Las tarjetas de visita deben mencionar el título de la persona que se le da mucho énfasis a la condición y la jerarquía en Japón.
Las tarjetas de visita son una de las más poderosas herramientas de marketing para su empresa. Si usted sabe cómo utilizar las cartas para su mejor ventaja que usted puede estar seguro de que ellos le darán múltiplos de lo que han invertido para conseguir esas tarjetas de visita hechas.
Comentarios
Publicar un comentario